‘Ser usuario’ y ‘ser programador’ son cosas muy diferentes – Scratch School

Logo de Be Suricata

Recientemente hemos tenido la oportunidad de divulgar la tecnología de Software libre Scratch dentro de una comunidad muy tecnológica y actualizada.

No os lo perdáis:

Tanto Joan Artés como yo, hemos lanzado hace poco una academia online para poder formarte en esta tecnología, Scratch School, hemos podido explicarnos y opinar en el podcast de Miquel Gabarró “Be Suricata”. Y debatir algunas ideas:

Ser usuario no es lo mismo que ser programador, el usuario es el que juega relajadamente sin tener de pensar demasiado y el programador el que creador de los videojuegos, el que piensa en construir y de forma estructurada, sin olvidar que ese juego debe ser usable para un usuario final.

Temas como este son los que explicamos a toda la Comunidad Tecnológica “Be Suricata” y que nos permiten divulgar la creación de videojuegos y programación en Scratch como algo muy positivo. Para niños de a partir de 7 años como adultos.

El aprendizaje de Scratch potencia la creatividad, lógica y autoestima de quien lo hace. Desde Scratch School nos abrimos para contaros qué nos ha movido a impulsar esta academia online que os ayudará a convertiros en masters de Scratch.

También veremos como pueden formarse profesores y hacer de sus clases las más entretenidas y didácticas en las aulas.

Y finalmente para los más curiosos os explicamos de primera mano como hemos hecho la plataforma técnicamente.

1 opinión en “‘Ser usuario’ y ‘ser programador’ son cosas muy diferentes – Scratch School”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *